El Día de Todos Los Santos. El próximo 1 de Noviembre celebramos el llamado ‘’Día de Todos los Santos’’, considerada Fiesta Nacional en España. Su origen es religioso, y por tanto, tiene muchos años de historia.
ORIGEN DE LA FESTIVIDAD
La génesis de la festividad data de mediados del siglo IX cuando el Papa Gregorio IV decidió establecer que el día 1 de Noviembre se conmemorarían a todos los difuntos que habían conseguido la vida eterna al lado de Dios. Por ello se estableció como nombre de la conmemoración ‘Todos los Santos’, puesto que se rinde homenaje a todos los difuntos y no sólo a los que fueron canonizados.
¿CÓMO LO CELEBRAMOS?
Cada país tiene su particularidad en cuanto al modo en que es honrado el día de los que ya no están. En España, la tradición más popular es ir al cementerio ese día para visitar a los seres queridos que ya no están con nosotros para mostrar que aún los recordamos y los echamos de menos. Estas visitas suelen ir acompañadas de regalos, que en la gran mayoría de casos, son flores o adornos para los féretros o lápidas.
Además, es habitual acudir un par de días antes para limpiar la sepultura y que esté impoluto para la ocasión.
LAS FLORES
Las flores por tanto, adquieren una gran importancia dada la ocasión. El tipo de arreglo floral que se les regala a los difuntos es variado, destacando los ramos de tela. Este tipo de ramos, al no estar sujetas a la caducidad de la flor natural, mantiene su aspecto por largo tiempo. Además, la similitud que tienen con las naturales es enorme, casi indistinguible. En Floristería Sayas podéis encontrar una gran variedad de este tipo de ramos, para que podáis escoger a vuestro gusto.
A TENER EN CUENTA
Dadas las circunstancias extraordinarias que se han presentado este año, es importante seguir el protocolo de prevención del COVID-19 cuando visitemos el lugar de descanso de quienes visitemos. En España, es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros y no sobrepasar el aforo que el cementerio tenga establecido. Teniendo esto en cuenta, podremos conmemorar a nuestros difuntos de manera segura.
Si te gusta nuestro trabajo y deseas hacer tu encargo con nosotros, contáctanos a través de nuestro Instagram @floristeríasayas o llamando al número 962 672 643.