PELÍCULAS EN LAS QUE LAS FLORES SON LAS PROTAGONISTAS
Conocemos muy bien el poder magnético y la belleza que tienen las flores. No es sorpresa, por tanto, que cinematográficamente sea un elemento muy utilizado para dotar a la película de cierto simbolismo o ambiente que el director quiera dar. Aquí vamos a mostraros algunos ejemplos de largometrajes inolvidables en las que nuestras amadas flores acaparan la pantalla:
LA BELLA Y LA BESTIA
Todos conocemos al gigante Disney, del que han salido grandes películas de animación de carácter infantil y soñador. Sin embargo, tanto mayores como pequeños hemos podido disfrutar de ellas. En la versión animada de ‘’La Bella y la Bestia’’, -una de sus más icónicas obras- resulta evidente el protagonismo de la rosa dentro de una urna de cristal como eje central de los acontecimientos. Dejó su legado hasta tal punto, que las rosas preservadas –imitando incluso la cápsula del ‘film’- se han convertido en un regalo permanente. ¿No es una idea genial?
‘BLUE VELVET’ (TERCIOPELO AZUL)
Un ‘film’ magnífico del afamado director David Lynch que nos muestra en este caso, a los tulipanes en todo su esplendor. Utiliza imágenes en las que, ejemplares amarillos de estos, invaden la imagen por completo para –posteriormente- destacarnos otras cosas y así no sacar de nuestra mente lo que el director pretende transmitirnos.
Además, en el inicio del largometraje, David Lynch dejó una frase para la posteridad de la industria: “los tulipanes amarillos bamboleándose en la cálida brisa de la tarde…»
LUCES DE NAVIDAD
El gran maestro Charles Chaplin destacó a las maravillosas Violetas en esta película. Una de las películas mejor valoradas de toda la historia, en la que además, su protagonista femenina trabajaba en una floristería. Elementos mágicos -que pos supuesto adoramos- dotan de una ternura y belleza únicas al largometraje.
‘AMERICAN BEAUTY‘
En el último caso que nos ocupa también destacan las rosas. Aunque en un sentido bastante diferente al que hemos visto en “La Bella y la Bestia”. En este caso toman su lado más sensual gracias a la mítica escena dónde la actriz Mena Suvari se da un baño repleto de pétalos de rosa; eso sí, en la imaginación del personaje Lester, encarnado por Kevin Spacey.
Este tramo del ‘film’ marcó tanto en la cultura popular, que ha sido recreada en multitud de ocasiones de forma seria o paródica. Desde entonces, en Estados Unidos se conoce popularmente a las rosas de color rojo oscuro como Rosa ‘American Beauty’.
¿Qué os han parecido? ¿No conocíais alguna de estas películas? Sin duda, cuando los directores añaden flores en sus creaciones, dotan de una enorme carga simbólica al argumento. Así, como guiño a nuestro cine y enarbolando la belleza de la labor que tanto amamos queremos cerrar el ‘post’ con un: “¡digámoslo con flores!”.
Para ver nuestros trabajos, podéis revisar nuestro Instagram @floristeriasayas y contactarnos por ahí o llamándonos por teléfono al 962 672 643.